Publicidad en redes sociales: marketing para posicionar la empresa

La publicidad en redes sociales es una estrategia dentro del marketing digital que nos permite a las empresas o marcas alcanzar unos determinados objetivos en la web.

Cada red social posee una plataforma interna desde la cual es posible  segmentar nuestro público objetivo, duración, presupuesto, entre otra información o condiciones que se deben completar para así obtener los resultados esperados con la campaña.

Por lo general cuando invertimos en publicidad en redes sociales estamos buscando mejorar el alcance, posicionar la marca o lograr conversiones.

No obstante, existen múltiples estrategias para conseguir las metas que nos hemos propuesto y van desde realizar un buen posicionamiento SEO utilizando las palabras claves adecuadas hasta un marketing de contenidos creativo, atractivo y original.

Ver también: 10 reglas de comunicacion estratégica en redes sociales

Pero ¿cómo hacer publicidad en redes sociales?, ¿qué aspectos debemos considerar para cada red social? Prestemos atención a las siguientes recomendaciones que con seguridad nos serán de gran utilidad:

Publicidad en redes sociales: algunos aspectos a considerar

1. Facebook Ads, una de las plataformas más completas y efectivas

Desde Facebook Ads podemos realizar una campaña de publicidad muy efectiva que nos ayude a alcanzar objetivos en alcance, branding y conversión.

Facebook es una red social que cuenta con millones de usuarios activos y además ofrece una de las plataformas más completas para organizar y programar los anuncios de acuerdo a las necesidades de cada cliente, marca o empresa. 

Por otro lado, es una plataforma amigable, fácil de usar;  si se presta atención a las instrucciones en poco tiempo estaremos programando las campañas de publicidad en redes sociales por el tiempo deseado y el presupuesto estimado.

publicidad-en-facebook

2. Instagram Ads, imágenes que impactan y conectan con la audiencia

Instagram es una red social que se encuentra vinculada con Facebook así que cuando vamos a realizar una campaña publicitaria la gestión de los anuncios se hace desde la misma plataforma de Facebook Ads.

Los anuncios en Instagram se incluyen entre las publicaciones de las demás cuentas y se diferencian de los contenidos porque aparece la palabra “Publicidad”.

Al ser Instagram una red social tan visual, en la que predominan las fotografías y videos, el éxito de una campaña de publicidad en redes sociales puede estar garantizado si se aprovecha para contar historias con fuerza que generen impacto y conecten la marca con la audiencia.

publicidad-en-instagram

3. Twitter Ads, para generar mayor alcance e interacción

La publicidad en Twitter es una de las mejores para aumentar el alcance de los tweets de nuestra marca y, al mismo tiempo, generar mayor interacción con la comunidad.

Cada interacción en la que un usuario comparta, haga retwitte o me gusta en uno de nuestros post se paga.

Los tweets que promocionan nuestro producto o servicio aparecen de la misma forma en la línea de tiempo, los usuarios pueden compartirlo o elegirlo como favorito, pero se distinguen del contenido común porque logran un mayor impacto y alcance.

publicidad-en-twitter

4. YouTube Ads, múltiples formatos para promocionar

La publicidad en YouTube es una de las más atractivas, entretenidas e impactantes, porque como sabemos las imágenes en movimiento captan de inmediato la atención del público.

En esta red social existen 4 opciones para hacer anuncios:

TrueView: esta opción permite insertar anuncios publicitarios dentro de los videos y una vez han transcurrido cinco segundos, el usuario decide si desea ver el anuncio o no. Si la persona observa el video por más de 15 segundos, la marca o empresa debe pagar la publicidad.

Display: esta es otra alternativa para anunciar nuestros productos o servicios a través de un  banner conformado por imágenes, video, audio o texto.

Por lo general los banners se ubican al lado derecho de un video o en la parte superior en la lista de sugerencias. El tamaño de este anuncio puede ser de 300×250 px y 300×60 px.

Superposición: este es otro tipo de anuncio que se caracteriza especialmente por presentar los avisos semitransparentes superpuestos en la zona inferior de los videos. Para este tipo de anuncios se utilizan formatos como el flash o texto y el tamaño recomendado es de 480×70 px.

Anuncios in stream: este tipo de anuncios se caracterizan  porque el usuario no puede saltarse la reproducción completa del video publicitario. La persona debe ver el anuncio antes que comience el video principal. Normalmente estos anuncios duran entre 15 a 20 segundos.

publicidad-en-redes-sociales-youtube

5. LinkedIn, una red muy profesional 

La plataforma para gestionar o administrar los anuncios es intuitiva y sencilla de usar, solo debemos tener claro cuáles son nuestros objetivos a alcanzar y seleccionar los mejores post a publicar.

Por otro lado, es necesario tener claro también cuál es el valor de la puja máxima que estamos dispuestos a pagar por cada clic, es decir, CPC (Costo por Clic) en nuestro anuncio. Esta estrategia la escogemos especialmente cuando nos interesa llevar tráfico al sitio web.

Otra estrategia que podemos elegir para nuestros anuncios es establecer cuánto pagaremos cada vez éste sea visto 1.000 veces, es decir, CPM (Coste por mil impresiones) si nuestro objetivo es obtener mayor visibilidad y posicionamiento de marca.

publicidad-en-redes-sociales-linkedin

Ver también: El community manager, habilidades y funciones del gestor de comunidades

La publicidad en redes sociales, un efectivo recurso para conversiones y posicionamiento

Las campañas de publicidad en redes sociales se han convertido en un recurso muy efectivo  para las empresas o marcas que desean promocionar sus productos o servicios, ya que a través de ellas pueden alcanzar tres objetivos: obtener un mayor alcance, posicionar la marca y lograr conversiones.

Hoy la mayoría de las empresas prefiere invertir en publicidad digital porque es mucho más económica que publicar un aviso de prensa o pagar por la producción de un comercial para televisión.

Por otro lado, cuando uno invierte para publicidad en redes sociales los resultados son más rápidos y evidentes, la audiencia aumenta al igual que los clientes potenciales, disponemos de una vitrina digital las 24 horas del día, podemos hacer una segmentación detallada, controlar nuestro presupuesto y por último, analizar las estadísticas que arrojan cada una de las páginas y plataformas.

Ahora veamos este video producido por Cyberclick, en el cual Sara Martín, Estratega de Marketing Digital nos explica ¿qué es la publicidad en redes sociales?, sus ventajas y beneficios:

Related posts

Leave a Comment